La presidenta del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, citó de manera urgente a los integrantes de su partido para una reunión clave este martes a las 18 horas. El encuentro tendrá lugar en la sede partidaria de la calle Matheu al 130, en la Ciudad de Buenos Aires, y tendrá como objetivo fundamental hacer analizar "las elecciones que ya sucedieron y las que van a suceder", según trascendió desde fuentes consultoras.
La convocatoria llega horas después de que el PRO y La Libertad Avanza (LLA) confirmaran una alianza estratégica para ganar terreno en la Provincia de Buenos Aires durante las elecciones de septiembre y octubre; pero también, de la reaparición pública de Cristina en el Encuentro de la Cultura Popular, realizado el domingo en el Polo Cultural Saldías, en Retiro, donde advirtió que "el default está a la vuelta de la esquina”.
En ese marco, a través de la reunión extraordinaria del Consejo Nacional del PJ se buscará ordenar el frente interno en un momento de fuerte incertidumbre, donde la interna peronista entre el cristinismo y el kicillofismo pareciera llegar a ebullición.
Asimismo, la expresidenta de la Nación puso el foco en la falta de divisas y cuestionó el rumbo adoptado por el oficialismo. “En realidad, los años negativos de la Argentina fueron cuando la balanza de pagos falló, cuando se acabaron los dólares. Lo venimos diciendo, el tema de que el Gobierno no tiene dólares. ¿Es el superávit fiscal, es la emisión o es la falta de dólares? Es la falta de dólares", decretó.
“Lo que están haciendo es rascar el fondo de la olla porque están remonetizando la economía. Faltan pesos y dólares, porque el consumo se ha ido al corno: ¿por qué? Porque no lo pueden remontar”, opinó, en referencia al blanqueo de dólares sin declarar que impulsó el Gobierno de Javier Milei.