Una imagen que emulaba ser una captura de pantalla de Ámbito circuló masivamente por redes sociales, atribuyéndole a Axel Kicillof críticas duras contra los policías de la provincia de Buenos Aires. Los autores del engaño copiaran tipografías y colores del medio para dar verosimilitud al mensaje, y lograron generar confusión entre cientos de usuarios.
En la supuesta nota, que mostraba un encabezado idéntico al de Ámbito, se leía que Kicillof había cancelado su agenda oficial para “estar cerca de Cristina Kirchner” y que había cuestionado a los efectivos provinciales.
El texto incluía una frase atribuida al gobernador en la que criticaba la actuación de la fuerza de seguridad, aunque en ningún momento Ámbito publicó esas declaraciones.
De hecho, el propio Kicillof salió a desmentir el contenido y a advertir sobre la proliferación de noticias falsas: “Esa nota es totalmente inventada. No critiqué a la Policía ni cancelé reuniones por ese motivo”, aclaró ante periodistas. Además, reiteró su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y su condena a la “maniobra de desprestigio” que busca desunir al espacio político.