El presidente Javier Milei mantuvo una reunión bilateral con su par de Uruguay, Yamandú Orsi, tras la cumbre de Líderes del Mercosur que se desarrolló en Buenos Aires.
El encuentro, de acuerdo a lo que pudo reconstruir El Observador, fue en muy buenos términos pero breve. Desde el Gobierno argentino la consideraron como "excelente". Esa misma palabra utilizó el canciller del país vecino, Mario Lubetkin, para calificar el encuentro entre Milei y Orsi.
Era la primera vez que se veían cara a cara después de la victoria del uruguayo en las elecciones presidenciales del país vecino en 2024. El jefe de Estado argentino no viajó a la asunción de su par el 1° de marzo debido a que estaba abocado a su discurso ante la Asamblea Legislativa. De ahí la importancia de lo que sucedió por la mañana post cumbre del Mercosur.
Antes, Milei se reunió con su par de Panamá, José Raúl Mulino, y con el vicepresidente de la Confederación Suiza y ministro de Economía, Formación e Investigación, Guy Parmelin.
En todos los encuentros, el jefe de Estado argentino fue acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein.