Con La Libertad Avanza ausente en el recinto, la oposición avanza con el temario aprobando las iniciativas que llegaron con media sanción de la Cámara de Diputados. Luego de aprobar un aumento en las jubilaciones, los senadores presentes convirtieron en ley la restitución de la moratoria previsional.
En tándem con lo que ocurrió en Diputados, la moratoria sumó mucho menos adhesiones que el aumento de las jubilaciones. Apenas 39 votos positivos, 14 en contra y una abstención. Es decir, acompañaron los 34 de Unión por la Patria; la schiarettista Vigo, Espínola, Silva y los dos santacruceños. Aun así el texto se convirtió en ley. En tanto, Martín Lousteau se abstuvo.
De esta manera, trabajadores que no hayan completado sus aportes podrán acceder igualmente a una jubilación a través de facilidades y planes de pago. La prórroga de la moratoria previsional había vencido en marzo.
El Ejecutivo nacional afirmó que medidas de este tipo son las que hicieron quebrar al sistema previsional. Distintas voces del gobierno y el oficialismo adelantaron que impugnarán y hasta judicializarán las leyes aprobadas esta jornada.