El militante de La Libertad Avanza (LLA) Daniel Parisini, más conocido como "El Gordo Dan", se despegó rápidamente del exconcejal libertario Pablo López, quien enfrenta gravísimas acusaciones por abuso sexual y extorsión a militantes.
"Pido disculpas públicas por el endorsment que le di a este hijo de puta", manifestó en su comunicado a través de redes sociales.
Según supo Noticias Argentinas, el repudio del influencer se produjo luego de que se viralizara un video donde se lo ve junto a López, a quien en su momento había presentado como "el que vale la pena". A raíz de ese archivo, usuarios en redes sociales lo acusaron de ser "cómplice" de las maniobras del político.
Las denuncias que pesan sobre López, y que motivaron el escándalo, son graves: se lo acusa de colocar a militantes libertarias en cargos estatales para luego robarles parte del sueldo y abusar sexualmente de ellas a cambio de devolverles el dinero que les retenía.
En su descargo, "El Gordo Dan" argumentó que "por una cuestión estadística se te va a colar siempre algún psicópata" en los armados políticos y aseguró que la diferencia está en cómo se reacciona.
Del mismo modo, pidió la expulsión de López del partido y que la Justicia actúe. El influencer cerró su mensaje con una frase lapidaria: "Ex-concejal Pablo López, ojalá te mueras".}
Previamente, "El Gordo Dan" se había apartado públicamente de las publicaciones de su socio Fran Fijap tras la denuncia penal que la periodista Julia Mengolini presentó contra el presidente Javier Milei y su ejército de trolls por hostigamiento virtual.