01.08.2025 / STREAMING

Uno de los dueños de Carajo se despegaría de Caputo y buscaría acercarse a Karina Milei y los Menem



El empresario Augusto Marini intenta salvar su negocio ferroviario tras la caída en desgracia del asesor presidencial. Apunta a tejer vínculos con el nuevo eje de poder libertario.




De acuerdo a LPO, el empresario Augusto Marini, accionista mayoritario de los canales de streaming Carajo y Blender, inició un giro estratégico en busca de preservar su principal negocio: los talleres ferroviarios que gestiona a través de Motora SA. Tras el cierre de listas que debilitó a Santiago Caputo, su principal padrino político, ahora busca tender puentes con Karina Milei y los Menem, el nuevo núcleo duro del oficialismo.

Marini había apostado fuerte a las Fuerzas del Cielo: gracias a su vínculo con Caputo, logró posicionar sus canales como voceros no oficiales del entorno presidencial. Desde allí se amplificaron las operaciones digitales del libertarismo, con el Gordo Dan como cara visible de Carajo y la participación directa de figuras como Agustín Romo y Juan Doe, actuales funcionarios del área de medios.

Pero el recambio interno dentro del mileísmo, que marginó a Caputo y fortaleció a Karina y los Menem, dejó al empresario misionero en una situación incómoda. La posible privatización de los talleres ferroviarios —su verdadero negocio— depende de contratos con Trenes Argentinos, hoy bajo un control político que ya no le responde.

En este contexto, Marini empezó a reacomodar sus fichas y envió señales al círculo de Karina. “Sabemos que se quiere acercar, veremos”, admitieron desde el entorno de los Menem, que lograron sortear los ataques internos del sector de Caputo y ahora buscan tomar el control de la maquinaria digital libertaria.