El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó que desde Casa Rosada ya se encuentran “trabajando por la reelección" del presidente Javier Milei, y que el proyecto político que este último encabeza está pensado a largo plazo. "Desde el 11 de diciembre de 2023 pensamos en un proyecto a 40 años”, advirtió en el programa radial de Luis Majul.
En diálogo con el periodista cercano al Gobierno nacional, el legislador explicó que ese objetivo se apoya en el despliegue territorial del espacio y en el inicio del denominado “tour de la gratitud”, una recorrida destinada a agradecer a la militancia libertaria en las 24 provincias.
Menem también destacó el rumbo de la gestión presidencial y aseguró que “en términos políticos ha cumplido con todo lo que ha prometido mucho antes que se termine el mandato”, al enumerar como logros los protocolos antipiquete, la baja de la inflación y del riesgo país y el regreso del crédito, además de comparar el liderazgo de Milei con el de Lionel Scaloni por su falta de experiencia inicial.
Consultado sobre una eventual reforma de la Constitución para ampliar el mandato presidencial, el titular de la Cámara baja descartó esa posibilidad. "El Presidente cumple. Eso tiene un valor fundamental en la política, que en los últimos veinte años en Argentina ha sido floja”, consideró.
Por último, Menem se refirió a la disputa con el PRO por las designaciones en la Auditoría General de la Nación y defendió el procedimiento: "A La Libertad Avanza le corresponde un lugar, si no lo daban lo iban a judicializar; al justicaialismo le correspondía su lugar porque tiene más de 90 legisladores, y después el tercer lugar”, sostuvo y cerró refiriéndose a la tensión entre ambas fuerzas aliadas como "pujas naturales de la política por la representación parlamentaria que ostentan".