El presidente Javier Milei recibió este lunes al Coro Polifónico Nacional Evangélico en lo que definieron como “un encuentro de oración”, en el que interpretaron villancicos navideños junto al grupo La Camerata.
El mandatario dio el presente en el tramo final del mini concierto que interpretaron los músicos que integran la Alianza de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), cuyo titular, el pastor Christian Hooft fue reelecto en las últimas semanas.
Luego de una hora de interpretación, los músicos tocaron como pieza final el popular Aleluya de Händel, el coro más famoso del oratorio El Mesías. Se encontraban presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; y el ministro del Interior, Diego Santilli.
El encuentro, que incluyó una oración por “la producción, la paz y las autoridades nacionales”, se dio en plena tensión con la Iglesia Católica que reclama mayor fluidez en el vínculo. Desde el año 2024 elevaron formalmente un pedido de audiencia que no fue correspondido por el Ejecutivo y por tanto, los obispos deberán reiterar sus saludos a través de una carta.
En las últimas semanas, la Iglesia Evangélica fue tema de conversación por la irrupción del pastor evangélico Dante Gebel, quién confesó sus aspiraciones presidenciales para el 2027