
El presidente Javier Milei encabezó este lunes un encuentro de cierre de año con su Gabinete en la Quinta de Olivos, para realizar el balance del año y proyectar 2026, sin perder de vista que este viernes se trata el Presupuesto en el Senado. Como lo hizo en 2024, el jefe de Estado compartió un asado con sus colaboradores, un lujo que no muchos argentinos pueden darse, teniendo en cuenta que en noviembre el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) registró un aumento de 6,6% en la categoría "Carnes y derivados" en el Gran Buenos Aires. En comparación a noviembre de 2024, el incremento fue de 53,2%.
Previo al inicio de la reunión, Milei obsequió a cada uno de los miembros de su Gabinete una copia del libro "Defendiendo lo indefendible", del economista Walter Block. Asistieron al encuentro los titulares de cada cartera, incluidas las últimas incorporaciones: Diego Santilli (Interior), Alejandra Monteoliva (Seguridad) y Carlos Presti (Defensa).
También dijeron presente la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich; y el asesor presidencial Santiago Caputo, entre otros. No estuvo presente la vicepresidenta, Victoria Villarruel, distanciada de la plana mayor del oficialismo desde hace más de un año.
El asado de fin de año llega en un momento clave porque este viernes 26 se debatirá el Presupuesto 2026 en el Senado, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados. Por lo tanto, Milei realizará un balance de 2025 en una semana bisagra para la segunda etapa de su gestión y para los objetivos del próximo año. Bullrich aclaró el último viernes que "no hay cambios previstos" en el proyecto del Presupuesto 2026 y recordó: "Es el primer presupuesto de la era Milei que se vota. Para nosotros es muy importante porque es una institución fundamental para darle certezas a todos los sectores".