El Sanatorio Otamendi difundió un nuevo parte médico sobre la salud de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue intervenida quirúrgicamente por un cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. El establecimiento médico detalló que continúa recuperándose del íleo posoperatorio y que comenzó a ingerir alimentos semisólidos.
En el parte médico, el Sanatorio Otamendi expuso que progresa el estado de salud de la ex mandataria, luego de que fuera operada de urgencia el 20 de diciembre: "Informamos que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner continua su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada".
En tal sentido, detallaron la asistencia que recibe la expresidenta y señalaron que ya consume alimentos semisólidos: "La paciente presenta una lenta recuperación del íleo posoperatorio. Se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso. Comienza con ingesta de semisólidos con buena tolerancia".
No obstante, aclararon que continuará internada. "De no mediar complicación adicional, se mantiene la indicación de internación hasta la recuperación completa del cuadro abdominal, retiro del drenaje y finalización del tratamiento antibiótico", marcaron.