En la reunión entre el jefe de Gabinete de la Nación y el gobernador de la provincia de Corrientes se firmaron convenios que abarcan diversas áreas clave como obras viales, ampliación de la red de agua potable, saneamiento, e infraestructura educativa y urbana. Ya son18 las provincias que tienen vínculos similares.
A pesar de algunos resultados positivos, es importante señalar que las cifras de exportación todavía están por debajo de los alcanzados en las campañas 2022 y 2021, que fueron de US$ 23.900 millones y US$ 23.100 millones respectivamente.
El Presidente viajará hoy a la noche para participar en una cumbre de multimillonarios estadounidenses que se realizará en Idaho, específicamente en el centro turístico invernal Sun Valley. Será un viaje exprés, ya que planea retornar al país este domingo.
La ministra de Segurida brindó una conferencia tras la reunión que mantuvo con familiares de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido hace casi un mes en la localidad correntina de 9 de Julio.
La portavoz del organismo, Julie Kozack, contradijo a Luis Caputo y aseguró que las conversaciones se relacionan con el programa actual. "Cualquier programa nuevo se discutirá cuando se solicite formalmente", aclaró.
El Salario Mínimo, Vital y Móvil tuvo su última actualización en mayo y está en 234.315 pesos. En lo que va de la gestión de Javier Milei los salarios perdieron una 21,7 puntos porcentuales frente a la inflación.
El intendente de La Plata, Julio Alak, expuso en un foro impulsado por la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe (CIHALC), acompañado porel ministro de Gobierno bonaerene, Carlos Bianco, entre otros. El objetivo es elaborar propuestas conjuntas para el desarrollo de los barrios de emergencia y urbanizaciones privadas.
El Consejo Superior de la Universidad dispuso “declarar la emergencia en materia salarial de todos los trabajadores y trabajadoras docentes y no docentes en todas sus funciones". El vicerrector advirtió que la situación "es gravísima" y que si no se resuelve se va a "perder calidad".
El ministro de Economía Luis Caputo confirmó que las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional ya comenzaron y espera tener un nuevo programa pronto. Adelantó que llegarán “fondos frescos”.
El jefe de Gabinete reveló que "su intención personal" sería coincidir en "la gestión, en lo político y en lo electoral". Además, reconoció que "el apoyo de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich también ha sido importante para la segunda vuelta electoral".