Desde el entorno presidencial destacan que la reunión en Casa Rosada tendrá carácter político y simbólico, más que técnico. No se esperan anuncios concretos ni acuerdos formales, pero sí una foto.
El intendente lomense convocó al peronismo local en Albertina. Estuvo junto a la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, el senador provincial Adrián Santarelli, y militantes y dirigentes de Lomas de Zamora.
El peronismo presentará en el Congreso una iniciativa alternativa elaborada junto a sindicatos que busca disputar el diagnóstico oficial sobre empleo y salarios. El texto propone cambios en ingresos, jornada laboral, licencias y trabajo en plataformas digitales.
La conductora ganó el premio a Mejor Programa Informativo por “Segurola y Habana”,chicaneó al Gobierno nacional, criticó a Donald Trump, y pidió a colegas del periodismo que visibilicen el impacto del ajuste y la represión sobre jubilados y áreas sensibles.
Tras cancelar su último viaje a Estados Unidos, el presidente argentino reorganiza su agenda internacional con el objetivo de recomponer el vínculo político con Washington y avanzar en definiciones económicas clave.
El transporte público en el AMBA registrará otra suba en el inicio de 2026, en el marco de un esquema de actualizaciones automáticas atadas a la inflación. Aumentarán colectivos, trenes y subtes.
El diputado nacional criticó el proyecto impulsado por el oficialismo y advirtió sobre sus efectos en el empleo, al sostener que iniciativas similares ya fracasaron en experiencias anteriores. También vinculó la discusión con el modelo económico actual.
Además se calcula que más de 260.000 perdieron su empleo registrado, lo que implica que si no están desocupados entonces pasaron al ámbito laboral informal.
Un informe de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) concluyó que no se puede determinar quiénes recibieron los alimentos almacenados ni qué productos fueron efectivamente entregados, en el marco de la causa judicial para determinar la responsabilidad de las autoridades de esa cartera en el manejo de alimentos destinados a la asistencia social.
Los dueños de la Droguería Suizo Argentina, acusados de presuntos sobornos y sobreprecios en la compra de medicamentos, figuran en los chats donde vinculan a la empresa con los imputados de la causa.