El Presidento sostuvo que "el Estado debe estar presente para superar las desigualdades que la sociedad genera", al encabezar este martes la inauguración del nuevo hospital Ramón Carrillo en Neuquén.
Fue al momento en que comenzó a centrarse en la figura de "Pepín" Rodríguez Simón. Se trata de un volantazo para uno de los expedientes que preocupan al macrismo. La magistrada será quien conduzca la investigación. Elisa Carrió y otros referentes de Juntos por el Cambio habían pedido apartar a Picardi, que estaba enfocado en las presiones que sufrió la exprocuradora Alejandra Gils Carbó.
El diputado nacional y secretario General de la CTA de los trabajadores señaló que el presidente Alberto Fernández no le consultó a los sindicalistas por la designación. De todas maneras, manifestó que van a estar "expectantes" esperando que la Ministra los convoque y tengan diálogo.
Se otorga libre disponibilidad del 20% de las divisas que ingresan al país por proyectos de inversión dirigidos a exportaciones, así como del 30% de las divisas fruto del incremento de las ventas al exterior, para destinar al pago de salarios.
Según se detalla en el estudio del Mirador de la Actualidad del Trabajo y la Economía, esta situación “fue el costo de haber cambiado la orientación económica en diciembre de 2015”, que había permitido elevar el salario promedio mensual de los trabajadores de 122.714 pesos en 2003 a 202.623 pesos en 2015.
Cómo está la salud de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Ingresó al centro de salud en horas de la tarde del lunes y le hicieron varios exámenes médicos de rutina relativos a los problemas que aqueja, varios de los cuales son propios de sus 93 años.
El senador bonaerense cercano a Patricia Bullrich, criticó hoy la “cultura progre” promovida por la Ciudad de Buenos y la comparó con “el legado cultural” de la provincia bonaerense.
El expresidente fue sometido este martes a una operación programada en el Sanatario de La Trinidad del barrio porteño de Palermo. Se trato de una Intervención urológica menor de la cual "se recupera satisfactoriamente".
El Gobierno reglamentó el Régimen de Fomento de Inversiones para Exportaciones de las Actividades de la Economía del Conocimiento, a través del decreto 679/2022 publicado este martes en el Boletín Oficial. Los detalles.
El gasto total de los viajeros sumó 42.646 millones de pesos, mientras que el promedio diario por persona registró $8.312, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. "Hubo un aumento real de 34,8%" respecto del año pasado", precisaron desde la entidad.