Bajaron fuerte los títulos soberanos y las acciones argentinas en Wall Street, mientras el riesgo país saltó a 1.187 puntos y septiembre quedó como el peor mes en años para la renta variable en dólares. El desplome llega tras nuevas trabas al arbitraje cambiario y versiones de intervención vendedora en el MLC.
La pax financiera duró poco: el paralelo cerró el mes en $1.445, con un salto mensual de 9,5% que tensó la brecha con el oficial y expuso la fragilidad del esquema de bandas. Aun así, el blue terminó por debajo de las cotizaciones financieras.
La jornada tuvo como anfitrión a Ignacio Torres y contó con la presencia de sus pares Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz). También formó parte del cónclave el candidato a diputado nacional cordobés Juan Schiaretti, uno de los ingenieros del flamante espacio.
Su nuevo destino -o no tanto- será Estados Unidos para encontrarse el próximo mes con Donald Trump en la Casa Blanca. De esta manera, el mandatario libertario concretará su viaje n°13 a territorio norteamericano.
Desde la Cancillería confirmaron que el Presidente viajará a Washington el próximo mes para reunirse con su par estadounidense en el Salón Oval, una imagen que persigue desde hace tiempo.
Prófugo por el triple femicidio de Florencio Varela, familiares señalan que perdió sus ahorros en $Libra, el token que Javier Milei promocionó en X. Desde entonces, quedó bajo la órbita de “Pequeño J” en una red de narcotráfico y explotación en el conurbano.
Tras las maniobras de Luis Caputo, se desploma el “rulo” del dólar y los ahorristas migran a los pesos. Un banco histórico, fundado hace 152 años, pica en punta con una TNA que corre por encima de la inflación.
El Gobierno autorizó ejercicios militares conjuntos con Chile y Estados Unidos mediante un DNU sin aprobación parlamentaria. El gobernador Gustavo Melella cuestionó la medida y señaló el rechazo de la población fueguina a la visita presidencial
La incertidumbre financiera persiste a pocas semanas de las elecciones legislativas, con los ADRs argentinos en Wall Street en baja mientras los bonos soberanos en dólares registran un rebote moderado y el riesgo país se mantiene elevado. La atención del mercado se centra en la liquidación de dólares del agro y en las recientes restricciones cambiarias.
El mandatario reconoció una caída significativa de la actividad económica pero atribuyó la desaceleración al kirchnerismo y a disputas políticas, sin asumir responsabilidad de su gestión.