Mientras el Gobierno asegura que "el Ministerio de Capital Humano hizo todos los esfuerzos por mejorar los salarios de los docentes", el presupuesto universitario cayó un 30%. Este miércoles las universidades se movilizan en contra del ajuste.
Milei mandó a Pettovello a publicar siete placas en redes para decir que la protesta de las universidades "parece tener fines políticos". Sólo un "punto" es atendible. En el resto hay falsedades, omisiones, parcialidades y hasta racismo.
Con actos y movilizaciones en casi 50 ciudades del país, la marcha universitaria de hoy intetará presionar tanto al Gobierno como a los legisladores ante el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. El epicentro estará nuevamente frente al Congreso, a partir de las 17 horas.
El Gobierno busca imponer que la discusión es el déficit fiscal y los recursos, pero de los datos surge que perderá más dinero por no cobrar Ganancias a los jueces o por bajarle BBPP a los más ricos que por financiar universidades y pagar salarios como los de 2023.
Tras el anuncio sobre Trenes Argentinos y elcierre del INAI,INADI y la búsqueda de avanzar frente al CONICET y la ANMAT, el Ejecutivo apura un decreto para cerrar la Casa de la Moneda.
La cartera que conduce Diana Mondino emitió un comunicado contundente en el que condena el reciente ataque con misiles de Irán dirigido a la población civil de Israel.
Si bien existía un amplio consenso general entre LLA y los bloques dialoguistas, la tensión se mantuvo hasta último momento en torno a la posibilidad de incluir un casillero para votar lista completa.
El intendente visitó la fábrica de la empresa Nueva Energía, en el Parque Industrial de Pilar. "Creemos que el país se desarrolla a partir de la industria nacional y de la generación de más trabajo”, remarcó durante la recorrida junto a trabajadores.
La historia de Mauro Schechtel, conocido como el "Monstruo de Dorrego", es escalofriante. En 2008, fue condenado por un crimen brutal que involucró la violación de una niña a la que posteriormente intentó asesinar, rociándola con combustible y prendiendo fuego.
Ante 16 jefes de Estado y de Gobierno, Sheinbaum juró como la primera presidenta de México en 200 años de historia independiente del país, bajo la promesa de continuar "con el humanismo mexicano".