La nueva medida del Banco Central apunta a que las personas que tengan su dinero en las cuentas de pago obtengan un rendimiento que deberá ser devengado periódicamente.
El Presidente inauguró el edificio de aulas y auditorios del Centro Universitario de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) en la ciudad de Santa Rosa donde adelantó detalles de las medida que anunciará Sergio Massa.
La titular del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que el realineamiento del tipo de cambio y la suba de la tasa de interés deberían promover la acumulación de reservas. Además, pidió “un fuerte respaldo político” para el programa de la Argentina con el organismo.
La entidad monetaria estableció que todas las entidades autorizadas a operar en el mercado de cambios deberán canalizar sus operaciones a través del SIOPEL, el Sistema de Operaciones Electrónicas.
En los grandes centros de compra, la mejora fue de 11,8% en relación a igual mes del año pasado, mientras que en los supermercados cayeron 0,9% en el sexto mes del año.
El acuerdo escalonado del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático funcionará como un antecedente para las negociaciones de otros sectores.
Gran parte de las empresas aceptó subir 5 puntos del acuerdo de precios, pero sus grupos empresarios como la AMCHAM y la Copal ejercen lobby. Mientras tanto, los gigantes nacionales Ledesma y La Virginia rechazaron sumarse al programa.
Tras el desembolso de u$s7.500 millones del Fondo Monetario Internacional y la devolución de los préstamos que habían otorgado la Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Qatar y China, las reservas alcanzaron su máximo en dos meses.
Desde la capital estadounidense, el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, dio una conferencia de prensa crucial para la coyuntura argentina. En un tono contundente, el candidato presidencial de UxP expresó sus reflexiones acerca del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que dejó a la Argentina en una situación financiera delicada desde 2018.
El organismo internacional indicó que acordaron un nuevo paquete de medidas con las autoridades argentinas ante "un contexto de elevada inflación y crecientes presiones sobre la balanza de pago". Los detalles.