Conocidos como dólar Coldplay y dólar Qatar, el Gobierno estableció nuevos tipos de divisa con aumentos impositivos. Desde mañana la contratación de artistas y actividades internacionales, la compra de bienes de lujo y el consumo en el exterior tendrán una carga impositiva más alta.
El diputado Carlos Heller adelantó que esperan obtener dictámen del proyecto el martes 18 para llevarlo al recinto al día siguiente, y que así el "Senado pueda tener más tiempo para su debate". Mientras que la oposición pide mantener la fecha acordada en la reunión de Labor Parlamentaria.
Según se detalla en el estudio del Mirador de la Actualidad del Trabajo y la Economía, esta situación “fue el costo de haber cambiado la orientación económica en diciembre de 2015”, que había permitido elevar el salario promedio mensual de los trabajadores de 122.714 pesos en 2003 a 202.623 pesos en 2015.
También avaló el desembolso inmediato de 3.800 millones de dólares. Los directores del organismo en la reunión, realizada en Washington, analizaron el acuerdo técnico alcanzado entre el staff del organismo y los funcionarios del Ministerio de Economía a mediados de septiembre.
La Secretaría de Comercio incluyó mas de 450 productos de marcas líderes del mercado en el programa. Los aumentos acordados para los meses de vigencia son de 3,3% en octubre, 4,7% para noviembre y 4,4% en diciembre. También renovó hasta el 7 de noviembre Cortes Cuidados, el acuerdo de precios establecido con frigoríficos y supermercados.
Así lo expresó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti. "Estamos confiados en la aprobación del próximo viernes por parte del FMI y que los números de la macroeconomía nos permitan seguir en esta senda de ordenamiento", dijo.
Desde el Ministerio de Turismo de la Nación expresaron la “enorme expectativa de cara al fin de semana extralargo que se viene”. Hubo relevamientos provincia por provincia y se estima que viajarán por el país entre 1.5 y 2 millones de turistas.
La industria mostró una leve recuperación en agosto, al mostrar un avance del 0,4% frente a julio en la medición desestacionalizada, informó este jueves INDEC.
La divisa paralela se hunde $6 y se ubica en $276 para la venta, su menor valor desde el 15 de septiembre y su mayor baja diaria en un mes.
Así lo reveló un informe del Observatorio de Costos de la Salud de la Unión Argentina de Salud (UAS). Entre las medicaciones con mayor suba se encuentra la droga para el cáncer Herceptín que subió un 54,44% y alcanzó los $279.125.