Resultados para PLAN QUNITA

05/10/2016 "Qunazo"

Piden la devolución de los kits del Plan Qunita con una marcha en el Obelisco

La movilización está prevista para este miércoles 5 de octubre a las 17 en el Obelisco y será para exigirle al Ministerio de Salud que informe sobre el destino de las 60 mil cunas-moisés de los kits del Programa Qunita.

24/09/2016 En el medio de la discusión judicial

Desde la FADU elaboraron un informe sobre el Plan Qunita y destacaron el aporte de esa iniciativa para la sociedad

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) explicó que el proyecto fue desarrollado por alumnos de esa institución y aclararon que ninguna de las observaciones realizadas "es contundente en cuanto a la seguridad de los bebés". 

23/09/2016 Plan Qunita

Bonadio dio marcha atrás y los materiales de Qunita quedarán en manos del Ministerio de Salud

Luego de una infinidad de pedidos de profesionales de la salud y hasta UNICEF, el juez federal ordenó que la reutilización de los materiales del Plan Qunita esté bajo exclusiva jurisdicción del Ministerio de Salud.

21/09/2016 Tras el pedido de destrucción

El decano de Facultad de Medicina le pidió a Bonadio frenar determinaciones sobre los kits de Qunita

Desde la casa de estudios de la Universidad de Buenos Aires le enviaron una carta al juez para que frene la destrucción de los kits del plan de salúd. UNICEF ya se había manifestado en contra de la medida.

17/09/2016 Son 60 mil cunas y bolsas de dormir

Bonadio rechazó un pedido para acondicionar las cunas y confirmó su destrucción

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió que se acondicionen las cunas y bolsas de dormir del Plan Qunita para que sean utilizadas "sin poner en riesgo la salud de los bebés", pero el juez federal lo rechazó y ratificó la orden de destrucción.

17/02/2016 Denuncias por corrupción

"Fernández no tuvo que ver en el inicio, pero sí en la finalización, en el perfeccionamiento del delito"

Graciela Ocaña apuntó contra el ex jefe de Gabinete tras quedar imputado por supuesta estafa en el Plan Qunita. Todo lo que dijo. 

17/02/2016 Lo acusan por fraude

Daniel Gollán, sobre el Plan Qunita: "Se dieron todos los pasos administrativos correctos"

El ex ministro de Salud fue procesado por el juex Claudio Bonadio y se defendió de las acusaciones. "El ministro no sale a averiguar el precio de cada producto, leí un dictamen que decía que los costos estaban bien", explicó. 

16/02/2016 Plan Qunita

"Yo quiero declarar porque no tengo por qué ocultar nada"

Aníbal Fernández se defendió por la imputación realizada por el juez Bonadío. "No se de qué me acusan, los trámites se hicieron cuando no era jefe de Gabinete", aseguró. Todo lo que dijo.

16/02/2016 Denuncian contratos millonarios

Procesaron a Aníbal Fernández, Juan Manzur y Daniel Gollán por el Plan Qunita

Lo ordenó el juez federal Claudio Bonadio debido a irregularidades y presuntos sobreprecios. Además, trabó embargos sobre los bienes de los procesados por un valor de 440 millones de pesos.