26/04/2024 Presupuesto universitario

La Universidad Nacional de las Madres denunció al Estado por la retención de fondos

La casa de estudios -creada en los 2000 y estatizada en 2014- alertó sobre la "frágil situación" que les afecta tanto a ellos como al resto de las universidades nacionales e hizo una presentación ante el Juzgado Contencioso Federal N°12.

26/04/2024 CFK

"Dali Revolución": procesaron a la mujer que incitó a la violencia contra Cristina

“Las manifestaciones llevadas a cabo por Lidia Casciano encuentran adecuación típica en el delito de incitación pública a la violencia colectiva”, insistió el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi al procesar sin prisión preventiva a “Dali Revolución”, la mujer que ofrecía un arma para atentar contra la ex presidenta.

26/04/2024 Mendoza

La vice de Cornejo aseguró que hay carreras universitarias que son "hobbies", pero no pudo dar ejemplos

Tras la masiva marcha a favor de las universidades públicas, Hebe Casado causó controversia con sus reciente declaraciones televisivas al asegurar que hay carreras universitarias que son "hobbies" y que financiarlas es "un despilfarro". Sin embargo, no pudo dar un solo ejemplo.

26/04/2024 Política

Kicillof inauguró una escuela y apuntó contra Milei: "Aunque nos quite fondos, seguiremos con obras que garanticen derechos"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó la inauguración de la obra de ampliación de la Escuela Primaria N°12 en el municipio de Mar Chiquita junto a funcionarios bonaerenses y el intendente local. 

26/04/2024 POLÉMICA

"La economía argentina es como un deportista que fue el mejor y hoy es obeso", expresó Galperín

Así se expresó el CEO de Mercado Libre quien celebró como “impresionante” el inicio de la gestión de Milei, pero que aún “hay que reformar muchas cosas”. "Para que Argentina cambie hay que reformar muchas cosas", dijo. 

26/04/2024 FERIA DEL LIBRO

Vaccaro: "La Feria se erige como un faro cultural en el medio de la oscuridad”

"Las medidas que se han tratado de implementar son ataques al corazón de la cultura”, sostuvo el titular de la Fundación El Libro quien también afirmó que la feria no está en condiciones afrontar económicamente su visita ya que “no hay plata”.

26/04/2024 Privatizaciones

Pese a excluirlo de la nueva Ley ómnibus, el Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

El ministro del Interior, Guillermo Francos, indicó que se buscará ir hacia un modelo similar al que aplicó Lula Da Silva con el Banco do Brasil. “Estamos en un concepto absolutamente viejo de no permitir el trabajo conjunto del capital privado y público”, subrayó. 

26/04/2024 TWITTER

"Bajo el nombre de modernización laboral esta reforma le otorga grandes beneficios a las patronales", subrayó Del Plá

A tráves de sus redes sociales Romina Del Plá calificó a esta legislación como "extremadamente regresiva" y acusó a la oposición de ser cómplice de esta "ofensiva" contra los derechos laborales y sociales conquistados durante años.

26/04/2024 ENTREVISTA PA

Oscar Agost: “No se puede premiar al que evadió”

El diputado nacional de Hacemos Consenso Federal destacó el rol de su bancada en la discusión por la Ley Bases. También valoró que se haya sacado al Banco Nación de las empresas a privatizar.

26/04/2024 Economía

El Gobierno anunció el lanzamiento de una serie de rebajas en aranceles e impuestos al sector automotor

Así lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de la red social X. El objetivo es mejorar la competitividad e impulsar su crecimiento.