21/01/2020 Frente de Todos

El proyecto de Alberto Fernández para reestructurar la deuda que dejó Macri ya ingresó al Congreso

La iniciativa de "Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa", anunciado por Martín Guzmán, ya está en el Parlamento. Fue firmado por Alberto antes de volar a Isrel, ingresó a través de Diputados y sería votado allí el jueves próximo. En el escrito resaltan que el macrismo "incrementó significativamente su nivel de deuda pública" en dólares. Mirá el texto y los detalles.

21/01/2020 Cambiemos

Se jubila Faurie, el ex canciller de Macri: no sabe si sigue en política y podría irse de la Argentina

El último canciller PRO se jubiló y Solá, su sucesor, le aceptó la salida. Quien fuera calificado por Alberto Fernández como "un hecho desgraciado de la historia de la diplomacia argentina" no sabe si seguirá en política ni si se va del país. Su prontuario: el escándalo por el fue echado por ocultar supuestas cuentas secretas en Suiza de Menem y su relación con una logia masónica fascista.

21/01/2020 Economía

Vaca Muerta: el ambicioso plan de Nielsen que incluye a Brasil

El presidente de YPF presentó en el Foro Económico Mundial de Davos un proyecto que le interesó al país vecino y, según el gobierno argentino, va a ayudar a "hacer frente a la deuda". Mirá de qué se trata.

21/01/2020 Cónclave

Duhalde tras reunirse con CFK: "Siento la obligación de ayudar a mi gobierno"

La vicepresidenta recibió al ex mandatario y este aseguró que "no importan" las diferencias que tuvieron en el pasado. Para el hombre de Banfield, macri dejó "todo desordenado y descontrolado" y opinó que a Nisman no lo asesinaron. Todo lo que dijo.

21/01/2020 Frente de Todos

Kicillof contó que Alberto lo invitó a Israel y desestimó que su viaje complique "la negociación con los bonistas"

A horas de abordar un avión hacia Jerusalén para acompañar al Presidente en el primer viaje internacional de ambos, el gobernador bonaerense confirmó integra la comitiva tras aceptar un "pedido" del jefe de Estado y respondió a críticas del macrismo por su salida del país mientras se discute el diferimiento de la deuda provincial. Mirá qué dijo.

21/01/2020 Designaciones

La CTEP de Grabois se quedó con puestos claves para urbanizar las villas

Tras algunas críticas al comienzo de la gestión de Alberto Fernández, finalmente la agrupación del dirigente político y social logró ubicar a dos de sus referentes en una importante secretaría dentro del Ministerio del de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce María Eugenia Bielsa.

21/01/2020 Frente de Todos

Oficial: Cristina volvió y será Presidenta durante cuatro días

Después de 1.503 días, que se repartieron entre la ausencia de cargos, su rol como senadora nacional y la reciente asunción como vicepresidenta, CFK ejercerá la presidencia de la Nación en ausencia de Alberto Fernández, que emprende su primer viaje internacional hacia Israel y luego el Vaticano. No iría a la Casa Rosada ni encabezaría actos.

21/01/2020 ECONOMÍA

Los primeros indicadores positivos de la gestión Fernández

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) realizó un estuvo detallado del desempeño económico y financiero del primer mes de la administración Alberto Fernández. En el documento también se hizo referencia al tipo de cambio, la evolución de los índices bursátiles, las reservas y los depósitos. Entre las razones del realce, destaca “la creciente credibilidad de los capitales extranjeros”.

21/01/2020 Endeudamiento

Desde Davos, Stiglitz pronostica que Argentina tendrá "recortes significativos" para el pago de la deuda

El premio Nobel en economía y uno de los mentores del ministro Martín Guzmán aseguró que la Argentina lograraá tener una quita en su renegociación con los tenedores de deuda. Además señaló que los inversores deberían haber sabido en qué se estaban metiendo cuando compraron bonos argentinos y que fueron recompensados con rendimientos muy altos.

21/01/2020 CONFERENCIA DE PRENSA

Martín Guzmán: “La carga de deuda es insostenible”

El ministro de Economía remarcó que “están trabajando para sanar las profundas heridas de la economía”. En conferencia de prensa, informó por la tarde se enviarán un proyecto de ley al Congreso referido a la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública. También aclaró que no habrá salvataje para la provincia de Buenos Aires.