21.05.2015 / Durante un acto en Retiro

"Ideas si, pavadas no", el pedido de Cristina a oficialistas y opositores

El mensaje fue leído tanto como para Florencio Randazzo por sus burlas hacia Daniel Scioli como para Mauricio Macri, Sergio Massa y el gobernador bonaerense por su participación en Showmatch. Qué dijo la Presidenta.




“Necesito a los hombres y mujeres de mi espacio discutir ideas, no pavadas y pantomimas. Los necesito elaborando ideas, y a todos, a propios y extraños, oficialistas y opositores, pero más que yo, los necesita el país, el pueblo, la sociedad necesita escuchar las ideas, las propuestas, cuál va a ser la dirección que va a tener la patria a partir del 10 de diciembre”, sentenció la Presidenta Cristina Fernández durante un acto en Retiro por la promulgación de la Ley de Recuperación de Ferrocarriles Argentinos.

El mensaje fue leído tanto como para Florencio Randazzo por sus burlas hacia Daniel Scioli como para Mauricio Macri, Sergio Massa y el gobernador bonaerense por su participación en Showmatch.



"Los quiero escuchar hablar, largando ideas, no haciendo pantominas", les endilgó luego de que el ministro del Interior y Transporte hiciera una burla sobre su competidor interno, Daniel Scioli, que provocó la reacción de su mujer, Karina Rabolini.

Otros, en cambio, leyeron el mensaje como dirigido hacia Scioli, Macri y Massa por su participación en el primer programa de Marcelo Tinelli. “No se puede gobernar con encuestas, hay que gobernar con acciones”, les advirtió.

A los sindicalistas

En otro tramo, en tanto, lanzó que "los dirigentes sindicales muchas veces les hacen el juego a los que les terminan pisando la cabeza. Hay algunos que hasta a (Juan Domingo) Perón le hicieron huelga”, y advirtió: "Si en un momento pudo avanzar el proceso de privatización, el despojo del patrimonio, que hemos recuperado fue porque antes hubo un deterioro grande, que fue lo que sirvió de argumento”.

A los empresarios

Por último, criticó a los empresarios que cuestionan su política de subsidios. "“Para algunos empresarios que no les gustan los subsidios, sigan manteniendo los subsidios al transporte porque también es ganancia indirecta para la rentabilidad de los empresarios”, sostuvo, al argumentar que ‘si aumenta el transporte, aumenta también la demanda de los trabajadores”.