25.06.2015 / Un sondeo de la consultora de Aresco

Una encuesta muestra a Aníbal Fernández-Martín Sabbatella arriba en la Provincia

Marca un crecimiento en el índice de aprobación de la gestión de Cristina, que supera el 55%, y un favoritismo de los encuestados por la fórmula Scioli-Zannini, que es seguida por Macri-Michetti. En la Provincia, el FpV también pica en punta, aunque la fórmula de la candidatura de Vidal viene creciendo con fuerza.


Una encuesta de la consultora Aresco, de Julio Aurelio, muestra que la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuenta con más del 55% de imagen positiva, lo cual tracciona a favor de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, que ronda el 40% de intención de voto, seguida por la del Frente Cambiemos, que tiene un 25%. Además, en la Provincia de Buenos Aires, el binomio Fernández-Sabbatella es el que más votos cosecharía, seguido de cerca por el tándem Vidal-Salvador.

Para Aresco, la imagen positiva de la gestión de Cristina es del 55.3%, mientras que la negativa es del 39.9%. Al mismo tiempo, el índice de aceptación de la gestión del gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, es del 57.8% y la negativa es de 35.4%.

Respecto de las fórmulas presidenciales, para Julio Aurelio, el escenario es el siguiente:



En cuanto a la contienda bonaerense, para esta encuesta la fórmula que pica en punta es la que conforman el jefe de Gabinete y el titular de la AFSCA.



De esta manera, al sumar los votos que obtendrían las dos fórmulas del FpV en la Provincia, el kichnerismo se posiciona como favorito en el distrito más grande del país.