26.06.2015 / Economía

Críticas a Lousteau por la 125

El Ministro de Economía le retrucó a Martín Lousteau luego de sus dichos sobre el proyecto de la 125.




Axel Kicillof sostuvo que el candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO tuvo problemas “en la concepción de la medida, en el cálculo” cuando diagramó la resolución 125. Además dejó en claro que “la presidenta es quien toma las decisiones, pero los ministros tienen la responsabilidad de asesorarla y realizar bien las tareas técnicas”.

En este sentido sostuvo: “La presidenta es abogada, no está haciendo los números que corresponden a temas técnicos. Lo cierto es que en este caso los números estaban mal hechos; los cálculos y el planteo de la medida”. Además agregó que “había elementos que faltaban, como la ausencia de diferenciaciones, tamaño de las explotaciones, localización y elementos vinculados al costo, todos aspectos que luego sí se fueron incorporando en el proyecto”.

De esta manera el titular del Palacio de Hacienda salió al cruce de Lousteau, quién le respondió a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner en La Pampa.

La presidenta lo acusó indirectamente por sus errores cuando fue funcionario del gobierno kirchnerista durante la crisis con el campo por la resolución 125, a lo que Lousteau sostuvo: “Yo renuncié y ellos hicieron escalar el conflicto con el campo”.