29.06.2015 / Elecciones 2015

Aníbal Fernández destacó el triunfo de Bertone y Walter Vuoto

El jefe de Gabinete celebró esta mañana el resultado del Frente para la Victoria en Tierra del Fuego. "Nuestro proyecto tiene continuación, esencia y sustancia, y nace específicamente en los que menos tienen, los vulnerables, en nuestros viejos, nuestros pibes y estudiantes", sostuvo.



    Aníbal Fernández, actual jefe de Gabinete y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, elogió el triunfo de Roxana Bertone y especialmente el de Walter Vuoto, que se impuso en la pelea por la intendencia de Ushuaia y paso a ser el primer representante de La Cámpora en ganar en un municipio.

"Nos embarcamos muy temprano ayer rumbo a Tierra del Fuego convencidos de que los resultados iban a ser los que se vieron, porque se había hecho un muy buen trabajo, porque la dirigencia pensó desprendida de mezquindades, nos parecía que tenía que haber una respuesta de esas características y se dio", sostuvo Fernández en declaraciones formuladas esta mañana en la Casa Rosada.

Además destacó: “No solamente se gana para la gobernación de Tierra del Fuego, con una diferencia de 4 puntos, en una elección reñida, sino que además se ganó en Río Grande; se ganó en Tolhuin y se ganó muy bien en Usuahia, donde por primera vez un pibe de La Cámpora de 32 años gana un municipio. Entonces estamos muy felices con estos resultados”.

En este sentido enfatizó en que el proyecto político del FpV tiene “continuación, esencia y sustancia”, y afirmó que la responsabilidad de gobernar esa provincia también es la de “gobernar las Islas Malvinas”.

El funcionario sostuvo que Bertone asume la tarea de "ser gobernante de Tierra del Fuego, pero también de las Islas Malvinas", y elogió su construcción durante cuatro años, luego de haber perdido con Fabiana Ríos la gobernación en las elecciones pasadas. “Los sopapos sirven para corregir", expresó.

Por último ironizó sobre la cobertura de las elecciones fueguinas y sostuvo: “Nosotros estamos muy felices con el triunfo en Tierra del Fuego; algunos otros parecen que no estaban tan felices porque vimos muchos canales de TV, pero TN no nos acompañó en esto. Parece que no tenía importancia ganar la provincia y ganar tres distritos como los que les mencioné”.

Fernández destacó asimismo el triunfo de Walter Vuoto en las elecciones municipales de Ushuaia, ya que "por primera vez un pibe de La Cámpora gana la capital de una provincia".

"Nadie pone en duda el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque es natural, es jefa de este movimiento nacional y popular y sobre esta propuesta es que vinimos a festejar para seguir creciendo", planteó.