07.07.2015 / Política agropecuaria

El campo convoca a una protesta nacional el 17 de julio

La jornada es impulsada por la Sociedad Rural, Coninagro y CRA. Reclaman un cambio de políticas en materia agropecuaria.




La Sociedad Rural Argentina(SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro convocaron hoy a una "jornada nacional de protesta" del campo para el próximo viernes 17. Reclaman un "cambio en las reglas del juego" en materia agropecuaria.
  La medida fue presenta por Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA, junto con Rubén Ferrero (CRA) y Ejidio Mailland (Coninagro).

"Las tres entidades hemos decidido convocar a productores a una jornada nacional de protesta el viernes 17 próximo con reuniones y caravanas en las rutas y pueblos del interior, en reclamo de un cambio en las reglas de juego", declaró Etchevehere en una rueda de prensa.

La Federación Agraria ya había impulsado una jornada de protesta masiva en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chaco y Formosa. Las entidad reclama la eliminación del sistema ROEs de permisos de embarque y considera que se tendría que llegar a retencias cero para pequeños y medianos productores de trigo que, asegura, hoy están practicamente en quiebra. La jornada se realizó el 30 de junio y tuvo el apoyo de la SRA.