13.07.2015 / Insólitas comparaciones

Según una encuesta Lanata es más honesto que Jesús

Un polémico relevamiento realizado por la consultora Giacobbe y Asociados para le revista Noticias arroja quiénes son las figuras públicas con mayores índices de honestidad. El primer lugar es para el ex presidente radial Arturo Illia, mientras que en el último se ubica Florencio Randazzo.




En una época electoral donde los sondeos de opinión pública son moneda corriente, una nueva encuesta arroja polémicos resultados. Esta vez no se mide cuál es la intención de votos de los candidatos, sino que hace un ranking de quienes son las 100 personas más honestas para los argentinos. Es así que en un mismo relevamiento figura Jesús, Gustavo Vera, León Gieco y hasta Susana Giménez. 

El estudio fue realizado por la consultora Giacobbe y Asociados para la revista Noticias sobre una muestra de 2.000 argentinos. El primer lugar lo encabeza el ex presidente radical Arturo Illia, seguido por René Favaloro, Manuel Belgrano, el Papa Francisco, La Madre Teresa de Calcuta, José de San Martin, Raúl Alfonsín, Juan Carr, Margarita Barrientos y el puesto número 10 lo protagoniza un periodista: Jorge Lanata. 

Sin embargo, hay otros comunicadores que también aparecen mencionados: en el puesto 13 está Nelson Castro, Marcelo Longobardi, Alfredo Leuco, Diego Leuco, Fernando Bravo. Las divas también tienen su lugar: Mirtha Legrand se ubica en el puesto 44 y Susana Giménez en el 60. 

Además de varios ex presidentes, varios políticos actuales fueron considerados dentro de las 100 personas más honestas. La primera es Elisa Carrió en la ubicación 11, y a pesar de que su compañero de fórmula, Héctor Toti Flores, tiene un alto grado de desconocimiento para mayor parte de la población, la sigue en el  33. Los integrantes del binomio del PRO, Mauricio Macri y Gabriela Michetti, se pocisionan entre los primeros 30. 

En el 39 y en el 40 están Julio Cleto Cobos y Ernesto Sanz respectivamente, seguidos por el candidato a jefe de Gobierno, Martín Lousteau. En el 63, antes que Jesucristo, está Cristina Kirchner, mientras que María Eugenia Vidal está después del líder religioso.

Las fracciones de izquierda tienen su lugar con Jorge Altamira como representante, quien es sucedido por Horacio Rodríguez Larreta. Después de Patricia Bullrich, sigue Alejandro Fantino. 

Por último, en el puesto 99 se menciona a Juan Domingo Perón y en el 100 al ministro de Interior y Tranporte, Florencio Randazzo.

A continuación, la lista completa: