16.07.2015 / Problemas judiciales

Denunciaron penalmente a Macri y Rodríguez Larreta

Varios funcionarios porteños fueron demandados por supuestos negociados en la administración pública.




El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta fueron denunciados por supuestas “negociaciones incompatibles con la función pública”. El abogado Walter Reynoso presentó dos demandas contra los líderes del PRO, y podrían tener penas de hasta seis años de prisión.

La primera denuncia involucra al jefe de Gobierno porteño, al Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, y al Director General de Obras Comunales, Guillermo Raffo. El ilícito habría ocurrido en febrero de 2013, cuando Raffo adjudicó a la firma INDHAL S.R.L una obra pública por más de 2.000.000 de pesos y, veinte días después, la empresa le otorgó a Raffo un automóvil en contrapartida por la adjudicación, según informó el diario InfoNews.

La segunda denuncia presentada por Reynoso tiene como protagonistas al jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, a su hermano Augusto Rodríguez Larreta, a su cuñada Julieta Spina y al Ministro de Desarrollo Económico CABA, Francisco Cabrera, y también es por negociaciones incompatibles con la función pública.

En este caso, el ilícito tiene que ver con que la  cuñada del jefe de gabinete porteño, Julieta Spina, que se desempeñaba como "Directora de Contenidos" de Ciudad de la Moda, un programa de la Secretaría de Economía Creativa del Ministerio de Desarrollo Económico, se presentaba como la única oferente y adjudicataria  en las licitaciones relacionadas con dicho programa.