31.07.2015 / Tensiones dentro del partido

Reutemann critica a Durán Barba y al PRO

El precandidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe cuestionó al asesor del macrismo y reconoció que no tienen una buena relación. Además, dijo que el jefe de Gobierno porteño "tendría que haber abierto un poco más el espacio".


 
Desde que Mauricio Macri cambió su discurso, el PRO ha estado en boca de todo el arco político. En ese contexto, el precandidato a senador nacional, Carlos Reutemann, cuestionó ciertas actitudes del líder de su espacio político y criticó al consultor del macrismo, Jaime Durán Barba. 

En declaraciones al canal Tres de Rosario, "Lole" referencia a las elecciones de Santa Fe y admitió que "durante las elecciones provinciales Miguel Del Sel sufrió un deterioro muy impactante". Si bien algunos se preguntaron qué influencia tuvo la campaña #NiUnaMenos en su derrota, "Lole" consideró: "Asustaron mucho a la gente que votaba cuando mostraban los videos de la Tota que ya tenían varios años. No hay nadie que pueda soportar ese deterioro". 

Asimismo, señaló ciertas rispidices dentro del macrismo y advirtió que Mauricio Macri  "tendría que haber abierto un poco más el espacio".  Con respecto a su cambio de discurso, argumentó: "Lo de Aerolíneas es discutible. Es una empresa estatal que, teniendo en cuenta las dificultades de algunos sectores productivos, nos cuesta mucho dinero al bolsillo de los argentinos. Es un transporte que usan unos pocos, al que hay que inyectarle dinero porque ya gastó más de lo presupuestado para el año". 

Además, indicó que no tiene una buena relación con el ecuatoriano Jaime Durán Barba y explicó: "No tengo buena onda con Durán Barba porque dijo barbaridades de mí. Así, de entrada. No lo conozco y ya me sacudió. Dijo que no tenía que ver con el esquema del PRO". 

Por útlimo, sostuvo que a Mirtha Legrand "se le va la mano" con sus declaraciones sobre la jefa de Estado y "se va al otro extremo". En consecuencia, dijo que Cristina Kirchner "nunca varió su personalidad, no acepta ninguna persona que se ponga en la vereda de enfrente". Luego, colcuyó: "El Congreso después de la discusión de la 125 fue una escribanía".