15.09.2015 / Equipos económicos

"En el 2017 vamos a llevar la inflación a un dígito"

El principal referente económico del PRO, Carlos Melconian, criticó duramente la política monetaria del kirchnerismo y aseguró que si Macri es presidente no va a devaluar. Además apuntó contra el cepo y dijo que "hubo un diagnóstico errado, fue peor el remedio que la enfermedad".




Carlos Melconian, principal economista de Mauricio Macri, se refirió a la situación económica actual y al plan del PRO en caso de ganar las elecciones.  "Yo fui candidato del PRO en 2007 y fui precandidato en 2013, me he mantenido en el espacio. Macri no tiene doble discurso, dice lo mismo en privado que lo que le dice a la gente", señaló.

"El cepo fue la consecuencia de factores que venían mal, no es una causa, llega en octubre de 2011 con la consecuencia de que los argentinos se pasaron al dólar en cuatro años. Se llevaron 88 mil millónes de dólares al bolsillo entregando pesos. El Banco Central hoy tiene 30 mil millones. Fue peor el remedio que la enfermedad, hay que matar al verdadero causante de esto que es la inflación y redescubrir el valor del peso", explicó uno de los miembros más importantes de la Fundación Pensar.
 
Melconian aseguró que "en ningún lado dijimos que Macri va a devaluar, acá hay que matar la inflación", y enfatizó en que el ex presidente de Boca "tiene un diagnostico correcto y que sabe a donde ir, tiene un pensamiento económicamente moderno, es un tipo con mundo. No pregunta boludeces, sino si están bien aplicadas".

Consultado sobre el rol del Estado en la economía, defendió que será la política quien dirija la economía y afirmó que "en el 2017 vamos a llevar la inflación a un dígito". Luego apuntó contra Axel Kicillof y aseguró que "hace cuatro años que el país no crece, desde el 2007 no se crean empleos privados por que no hay crecimiento económico. El crecimiento es la inversión y la va a hacer el tipo que le vea valor a la Argentina".

Por último afirmó que "quien necesita el subsidio lo va a seguir teniendo", pero que "para el verdadero progresismo y distribuir el ingreso tener que entender dos cosas: Un subsidio no es gratis, alguien lo está pagando", a lo que agregó: "Recaudan para pagar el subsidio con el IVA y la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias. Nosotros le vamos a sacar la plata al que puede pagar, no al trabajador. ¿Qué ganás cagando a la gente?", concluyó.