22.09.2015 / Polémica

Indagan a ex Presidente por trabajo infantil y trata de personas

Será en Misiones, se lo acusa de los delitos de explotación laboral, trabajo infantil y trata de personas en un campo de su propiedad.



Ramón Puerta fue Presidente de la Nación entre el 21 y el 23 de diciembre de 2001, después de la renuncia de Fernando De La Rua. El misionero fue citado a declaración indagatoria por los delitos de explotación laboral, trabajo infantil y trata de personas en un campo de su propiedad. 

"Esa unidad era de la familia de Ramón Puerta, en la que también estaban su madre y su hermana. Ahora, en los próximos días (el ex Presidente) será citado a declarar en este caso, que es bastante complicado.  Ellos s contrataron a los niños y a los adultos y los secaderos a donde iban las hojas de la yerba producida, eran todo una unidad", explicó el director general del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), Guillermo Martini a Radio América.

La causa se abrió en el 2014 cuando en un operativo comandado por el Renatea se comprobó que los trabajadores de su campo, en las cercanías de Posadas, eran sometidos a un trabajo inhumano.

El dirigente, actualmente cercano a Mauricio Macri, es acusado de que sus trabajadores no tenían acceso al agua potable, comían alimentos en mal estado, no tenían la posibilidades de recibir atención médica y vivían bajo lonas de plástico.

A estas condiciones eran sometídos los trabajadores del campo de Puerta