23.09.2015 / El PRO desmiente rumores

Marcos Peña sigue al frente de la campaña de Macri Presidente

Luego de rumores de rupturas y desplazamientos, el equipo de campaña del alcalde porteño continúa trabajando en forma incesante en la última recta de campaña.




En la última semana hubo algunos cambios en la campaña Pro, a causa de una coyuntura complicada por las denuncias de corrupción y la necesidad de sumar votos, ante un supuesto crecimiento de Sergio Massa en las encuestas y la posibilidad que Daniel Scioli gane en primera vuelta.

Uno de los cambios fue la decisión de Mauricio Macri de realizar caravanas particularmente en el interior de la provincia de Buenos Aires (San Nicolás, Pergamino, Salto, Chacabuco, Junín y Lincoln), un formato que está mucho más vinculado a la liturgia peronista, propia más del armador político, Emilio Monzó, que del responsable de la comunicación Pro, Marcos Peña. De todos modos se espera que este domingo se vuelva al los habituales "timbreos", a nivel nacional y provincial.

El motivo por el que se llevó adelante la caravana resalta particularmente la necesidad fortalecer el caudal electoral en territorio bonaerense, donde se define la elección, y esta modalidad, en una provincia de mayoría peronista, genera una mayor proximidad al electorado que las habituales campañas digitales, si se tiene en cuenta el nivel de acceso a redes que poseen quienes viven en estas zonas donde Cambiemos realizó una excelente elección.

A diferencia de los rumores que han corrido, desde el macrismo negaron a Política Argentina que Marcos Peña haya sido reemplazado en dirección de la campaña electoral por Nicolás Caputo y ratificaron que el Secretario General de Gobierno sigue siendo el hombre fuerte la estrategia Pro para que Macri llegue a la Casa Rosada.

Caputo es un viejo amigo de Mauricio Macri, que por su cercanía con el alcalde siempre se encuentra cerca de los hilos de la campaña y de las principales decisiones de la fuerza macrista, sin embargo la persona de mayor confianza sigue siendo Marcos Peña.

¿Porqué tiene un rol clave?

El Secretario General del Gobierno de la Ciudad es el encargado de dictaminar la comunicación de campaña, qué es lo que se comunica y qué no. Por su parte, Emilio Monzó tiene un rol estratégico igual de importante, pero distinto: es el encargado de hacer los acuerdos políticos.

Lejos de haber un quiebre en el comando Pro, hay dos jefes de campaña: Peña es el líder en comunicación y Monzó maneja el armado político. El tercero en llevar las riendas de la campaña que busca llevar a Mauricio Macri a la Casa Rosada es Nicolás Caputo. En su rol de control externo, Caputo es  amigo de Macri y hombre de confianza que siempre puede opinar sobre la estrategia a seguir.