06.10.2015 / Investigación de Página 12

Los bolseros de la pauta del PRO financian la campaña de Macri

Varios de los empresarios de las agencias que distribuían la sospechada pautas publicitarias de la Ciudad de Buenos Aires. También figuran como aportantes otros directivos.


 

Los empresarios mendocinos Adrián Dalla Torre y Jorge Reale, dueños de Reale-Dalla Torre Consultores, figuran con un aporte de 95 mil pesos a la campaña de Cambiemos, según la rendición de cuentas que hizo ese espacio después de las elecciones primarias. "Es una cifra que sólo aportan algunos altos funcionarios porteños, así como otro integrante de la empresa mendocina, Roberto Reale", según se desprende la investigación del periodista Werner Pertot para Página 12.
 
La investigación señala que la agencia fue acusada por dos radios de La Pampa, que denunciaron haber recibido la mitad de los fondos que figuran en la página web de la gestión PRO. En total, estos empresarios aportaron 325 mil pesos a la campaña de Macri para las PASO. 

Sobre los bolseros del PRO, así se conoce en la jerga radial a quienes venden publicidad, Página 12 explica que "los dueños de la consultora denunciada por las radios pampeanas son Jorge Reale y Adrián Dalla Torre. Los dos figuran en la lista de aportantes de Cambiemos y con el monto más alto: 95 mil pesos cada uno. También contribuye otro socio de ellos, Roberto Fernando Reale, con la misma cifra, la más alta del listado, que sólo alcanzan algunos altos funcionarios porteños, como el titular de la AGIP, Carlos Walter. A ellos se suman Gerardo Dalla Torre, que es director creativo de la agencia, y Marta Reale, que es la directora de proyectos, con otros 20 mil pesos cada uno. En total, aportaron 325 mil pesos a la campaña de Macri".


La investigación también remarca que "según publicó el sitio Chequeado.com, en la lista de aportantes a la campaña figura gran cantidad de empleados porteños, algunos de ellos monotributistas con ingresos menores a 240 mil pesos anuales. Los aportes voluntarios de los empleados porteños suman dos millones de pesos a la campaña de Macri. Los montos están estratificados: por ejemplo, 21 personas aportaron 40 mil pesos cada una, otras siete 60 mil cada una. El monto máximo es 95 mil pesos, que es el que aportaron los dueños de la agencia de publicidad que movía pauta porteña".