
El Gobierno nacional homologó el incremento salarial del 3,9% a empleados del empleo público, incluyendo a "todo el personal permanente y no permantente". La fijación de los montos se acordó en las reuniones paritarias realizadas a principios de abril y se prevé su aplicación de forma parcial entre los meses de marzo y mayo.
"Se establece un incremento salarial de las retribuciones de todo el personal permanente y no permanente, comprendido en su ámbito de aplicación", describe el decreto 293/2025 publicado en el Boletín Oficial.
Además, detalla: "Se convino otorgar un incremento salarial del uno con treinta centésimos por ciento (1,30 %) a partir del 1° de marzo de 2025; del uno con treinta centésimos por ciento (1,30 %) a partir del 1° de abril de 2025 y del uno con treinta centésimos por ciento (1,30 %) a partir del 1° de mayo de 2025".
A su vez, el acuerdo implica una actualización para los adicionales, viáticos, y otros diferenciales; sin embargo, se estableció un límite máximo a la retribución bruta mensual, normal, habitual, regular y permanente para agentes habilitados a "realizar ervicios extraordinarios, con excepción de los servicios requeridos por terceros".
Ante este marco, el aumento a trabajadores del sector público se acreditará de la siguiente manera: en marzo, el monto se definió en $685.863; en abril, será de $694.779; mientras que en mayo la cifra alcanzará los $703.811.