09.10.2015 / En campaña

Victoria Donda y Ricardo Gil Lavedra de campaña en la UBA

Así lo expresó la diputada nacional Victoria Donda. Fue durante una charla a la que convocó en la Facultad de Derecho (UBA).




La diputada nacional Victoria Donda convocó el pasado jueves una Charla Debate en la Facultad de Derecho de la UBA sobre “Organismos de control estatal, información pública y derechos humanos”. De la actividad participaron el radical Ricardo Gil Lavedra, la diputada nacional Carla Carrizo, el Dr. Álvaro Herrero, la ONG Poder Ciudadano y la Lic. Carolina Cornejo,  de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia.   Durante el debate, Donda expresó: "Queremos debatir este tema porque creemos que es imprescindible que haya controles, tanto externos como internos, para que la administración pública mejore, simplemente porque cuando fallan los controles, la calidad, la transparencia y la legitimidad pública es menor".
  Por su parte, Gil Lavedra sostuvo que "las autoridades tratan de que los organismos no puedan hacer su  trabajo para hacer lo que quieren. Los pedidos de informes en el Congreso no se aprueban ni siquiera a que se realicen.  Eso ni siquiera en el menemismo pasaba”.   Por último, la diputada Carla Carrizo expresó; "El congreso dejo de negociar la política con el ejecutivo, ahora se negocian cargos y así el kirchnerismo logra disciplina”.