10.10.2015 / Polémica declaración

Rodríguez Larreta: "Macri instaló la discusión del matrimonio igualitario"

El jefe de Gobierno electo Horacio Rodríguez Larreta afirmó que Mauricio Macri desató la discusión sobre el matrimonio igualitario cuando en 2010 "no apeló un fallo que decía que el Registro Civil tenía que casar a una pareja homosexual". También celebró que Buenos Aires sea una ciudad "gay friendly".




El jefe de Gobierno electo Horacio Rodríguez Larreta, en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, afirmó que "Mauricio Macri disparó la discusión por el matrimonio igualitario" cuando en 2010 "no apeló un fallo que decía que el Registro Civil tenía que casar a una pareja homosexual" y "a partir de eso se instaló el tema y se disparó la discusión". Además, se definió como una persona "con posiciones muy fuertes por la diversidad sexual"
 
Rodríguez Larreta recordó que "el prejuicio hacía pensar que Mauricio iba a apelar" en 2010 y que eso ocurrió porque "posiblemente fue mal comunicado y no quedó clara nuestra posición". Sin embargo, aclaró que "ese prejuicio se ha ido diluyendo con el tiempo" y que "posiciones de muchos de nosotros son muy abiertas".
 
El Jefe de Gabinete porteño aseguró que Buenos Aires "es una ciudad muy abierta, lo que se llama una ciudad gay-friendly". "También es una ciudad donde conviven judíos y musulmanes sin la más mínima fricción", agregó.  

Por otro lado, llenó de elogios a su candidato, Mauricio Macri, al sostener que "es muy abierto a escuchar diferencias" y que "es un tipo que labura mucho en equipo". Expresó: "Ha promovido a mucha gente del equipo, algo que no siempre le es fácil a quien conduce. Él me promovió a mí, ha promovido a Gabriela (Michetti) también y a María Eugenia (Vidal) en la Provincia".