12.10.2015 / A días de las elecciones

Un candidato pide 30 minutos de cadena nacional para hacer campaña

Compite por la vicepresidencia de la Nación y exige que la Presidenta habilite esa opción para los diferentes frentes electorales.




Gustavo Saenz, compañero de fórmula de Sergio Massa, le envió una carta a Cristina Fernández de Kirchner reclamándo el espacio.  El salteño explicó que se lo propuso a Alberto Pérez, integrante del equipo que acompaña a Daniel Scioli: “Consideró interesante la propuesta y sugirió que se haga una presentación al respecto. Me pareció adecuado y eso hice”.

Saenz, justificó el escrito que le envió a la mandataria basándose en la Ley 26.522: "La ley de Servicios de Comunicaciones Audiovisuales, establece en su artículo 75 que el Poder Ejecutivo nacional podrá disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional, entre otros supuestos, para los casos de trascendencia institucional". 

El intendente de Salta remarcó su importancia debido a que los argentinos podrían "conocer con mayor detalle y profundidad las propuestas de los candidatos a presidente" y consideró a la propuesta como un "fortalecimiento de nuestro proceso democrático".