14.10.2015 / En el Obelisco

En la protesta del campo, Macri volvió a prometer eliminar retenciones

El candidato presidencial de Cambiemos estuvo en el reclamo de la Sociedad Rural, Coninagro y CRA, que denuncian la situación del sector.




Desde la Mesa de Enlace, integrada por Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural (SRA) se reunieron en el Obelisco a protestar por la política que se lleva adelante desde el Gobierno. Mauricio Macri salió en defensa del sector y prometió quitar retenciones agropecuarias.

En este sentido el líder del PRO, al acercarse al reclamo, explicó cuál sería la política que iniciaría si es elegido presidente. “Hoy los productores están pasando por un momento muy difícil. Sobre todo las economías regionales", sostuvo y agregó: "Lo bueno es que el 10 de diciembre vamos a empezar a trabajar en conjunto y desarrollar la economía. Primero hay que comprometerse con reglas claras, cero retenciones a las economías regionales y verdadero un plan de infraestructura”.

Desde el sector agrario denuncian que en “los últimos 12 años más de 95 mil productores agropecuarios dejaron la actividad, desapareció un tambo por día, se cerraron 138 frigoríficos y la Argentina pasó del 3° al 14° puesto en el ranking mundial de exportaciones".

En un comunicado que publicaron en conjunto aseguran que "todas las economías regionales están en crisis por una terrible pérdida de competitividad" y que en el próximo ciclo, por cuarto año consecutivo, "se recortará la siembra de todos los cultivos".

"Nos dijeron desestabilizadores, golpistas, agoreros y, bueno, venimos a decir que, después de 12 años, tuvimos razón. Lamentablemente, el balance es absolutamente negativo", enfatizó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.