El
Palacio de Justicia fue evacuado hoy por dos amenazas de bombas recibidas en el teléfono de emergencias 911 y efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal inspeccionaban el edificio ubicado en el barrio porteño de San Nicolás.
En un primer momento, la Dirección de Seguridad de la Corte Suprema no ordenó desalojar la sede de los tribunales, aunque una parte del personal igualmente empezó a retirarse, pero pasadas las 10 se dispuso la evacuación total del edificio y el corte del tránsito en la calle Talcahuano.
La mayoría de los empleados judiciales, incluidos jueces y fiscales y hasta los profesionales de la sala de periodistas, permanecía apostada sobre la plaza Lavalle mientras que otros optaron por concurrir a los bares de la zona, según pudo observar esta agencia.
Los efectivos de la Policía Federal acompañaron al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y los jueces Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco, en sus respectivas retiradas del Palacio a través de una de las puertas laterales del edificio. En el operativo de rastrillaje interno participaban, además, Roberto Varela y Alejandro Lartigau, director y subdirector de Seguridad de la Corte Suprema.