24.11.2015 / Comienza a definirse el gabinete de Macri

El PRO aseguró que no le pondrá techo a las paritarias

El diputado Jorque Triaca, a quien se señala como el posible ministro de Trabajo, dijo que desde Cambiemos promoverán un "diálogo tripartito entre Estado, trabajador y empleador".


El presidente electo, Mauricio Macri, comenzó a adelantar qué funcionarios formarán parte de su gabinete. Si bien algunos aún no están confirmados, se especula que el diputado del PRO, Jorge Triaca, ocupe el cargo de ministro de Trabajo. 

En una entrevista con Radio América, el legislador aseguró que en el futuro gobierno no se pondrá techo a las negociaciones paritarias y sostuvo que "habrá diálogo entre Estado, trabajador y empleador para llegar a acuerdos". Es por eso que subrayó: "No vamos a poner un techo a las paritarias. Vamos a convocar a un diálogo tripartito entre Estado, trabajador y empleador para llegar a acuerdos". También, resaltó la "excelente predisposición de todos los sectores para poner adelante el país".
Además, consideró que "las paritarias son un instrumento de acuerdo".En ese sentido, dijo: "Creo que la presidenta pondrá a disposición a todo su gabinete para la transición". 

Con respecto a si ocupará un cargo en el gobierno de Macri, concluyó: "Voy a ayudar a Macri desde donde me lo pida".