07.12.2015 / Cruces en el macrismo

Los motivos por los que Montenegro fue enviado a Uruguay

El ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro fue designado como embajador argentino en Uruguay. Si bien el funcionario declaró que no veía su rol futuro "como un castigo", desde el macrismo afirman que se debió a internas dentro del PRO.




Luego de varias especulaciones (AFI, Seguridad Nacional, Colombia) al ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro lo designaron como futuro embajador argentino ante Uruguay. Desde el macrismo se filtró que la decisión fue tomada tras el quiebre de la relación entre presidente electo y el funcionario, que intentó liberarse de la causa por las escuchas ilegales negociando en la justicia por su cuenta y logrando su sobreseimiento, mientras Macri sigue procesado.

"Estoy muy contento", aseguró Montenegro y agregó que no veía el nombramiento como "un castigo". Se había afirmado que había quedado relegado por la interna en la ciudad entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti. Macri apoyó abiertamente al jefe de Gobierno porteño electo y Montenegro se alineó, junto con Oscar Moscariello, Daniel Chaín y Federico Pinedo (que tampoco obtuvieron cargos elevados), tras la candidatura fallida de Gabriela Michetti.

Sin embargo, desde el PRO se afirman que el verdadero motivo reside en que Montenegro negoció por su cuenta su sobreseimiento en la causa de las escuchas ilegales por la que Mauricio Macri aún está procesado. El quiebre en la relación con el presidente electo se habría dado luego de que el funcionario fuera a negociar en la justicia liberar a ambos de la causa, pero sólo hubiera logrado despegarse él.