13.12.2015 / En un encuentro obrero en Buenos Aires

Del Caño: “El republicanismo de Macri es pura sanata”

El dirigente del Frente de Izquierda se refirió a la polémica por su rechazo a la reunión con el Presidente y aseguró que "Macri convoca al diálogo mientras suprime las sesiones del Congreso".




En un encuentro de trabajadores de la zona norte del Gran Buenos Aires, el referente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño continuó con la polémica iniciada por la invitación del presidente Macri a los excandidatos presidenciales.

"Macri convoca al diálogo mientras suprime las sesiones del Congreso y gobierna por decreto, mostrando que su supuesto republicanismo es pura sanata", afirmó. "Con decretazos y hasta simples resoluciones del Banco Central o de algún Ministerio pretenden imponer un ajuste que impactará en la vida de millones de argentinos. El ’diálogo’ al que nos convocan es una bomba de humo para tapar esto, y por eso lo rechazamos", agregó.

Además, el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), aseguró que "con estos encuentros Macri está buscando apoyos políticos para la devaluación, los tarifazos, para arreglar con los fondos buitre y eliminarles retenciones a una parte de la oligarquía, todo mediante decretos o resoluciones".

"Nosotros vamos a debatir, como siempre, pero no a puertas cerradas, sino en el Congreso. Tenemos decenas de proyectos de ley para poner a consideración, como el que acabamos de presentar por un plus de fin de año para todos los trabajadores y jubilados, la prohibición de despidos por dos años, la ley del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Los convoco a movilizarnos para poder imponerlos", dijo el excandidato presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).