31.12.2015 / En el aire de C5N

El picante cruce entre Alejandro Bercovich y Guillermo Moreno

El ex secretario de Comercio cuestionó al periodista por su trabajo y lo acusó de dar datos falsos. Además, negó que el INDEC haya estado intervenido durante su gestión en el Gobierno. Mirá el video.



El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, brindó varias entrevistas y adelantó que encabezará una agrupación llamada "La Néstor Kirchner". En ese contexto, visitó el programa Minuto Uno, de C5N, donde protagonizó un picante cruce con el periodista Alejandro Bercovich. 

El ex funcionario lo acusó de haberlo criticado durante ocho años y puso en duda los datos estadísticos que el comunicador mostró en público. Además, le dijo: "Después me tenés que decir para qué agrupación militabas", en alusión su recorrido universitario. 

Con respecto a la situación del INDEC durante su gestión en el Gobierno, Moreno sostuvo: "Nunca estuvo intervenido, capaz que para Bercovich estuvo intervenido y él descubrió un decreto que hizo el gobierno nacional y popular, pero si no encontró el decreto de intervención que no lo diga más". En consecuencia, el economista subrayó que "estuvo intervenido de facto" y lo acusó de no querer a especialistas técnicos dentro de la institución.  Asimismo, el dirigente reiteró que mientras él estuvo en su cargo el ente medía bien. 

La entrevista pasó por diferentes temas polémicos: la 125, Precios Cuidados, inflación, créditos, las exportaciones a Angola, el cierre de tambos, entre otros. En reiteradas oportunidades Moreno lo chicaneó y lo acusó de mentir. "En la calle a vos no te creen, ¿por qué no ejerces correctamente tu acción de periodista?", sentenció. Rápidamente, Bercovich respondió: "Hay que ver a quién no le creen. El que tiene que dar explicaciones que fue funcionario público ocho años es usted ". 

A continuación, mirá la polémica entrevista: 

El picante cruce entre Alejandro Bercovich y Guillermo Moreno