20.01.2016 / En el marco de la Emergencia en Seguridad

Berni: “La ley de Derribo es una pena de muerte con el agravante de que no tiene un juicio previo"

El ex secretario de Seguridad de la Nación repudió esta medida y dijo que “es una discusión que en el mundo no se da más”. También, negó las versiones que lo acusan de encubrir a Ibar Pérez Corradi.



Luego de que el gobierno declarara por decreto la emergencia nacional en Seguridad y habilitara la ley de derribo, el ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, repudió la decisión y opinó sobre la denuncia que pesa en su contra.

En diálogo con radio Mitre hizo referencia a la acusación que le hizo Graciela Ocaña, quien lo señala por encubrir a Ibar Pérez Corradi, autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez. “Me extraña que se pueda hacer una denuncia con tanta liviandad con un tema tan serio. Es una irresponsabilidad total dar se tipo de información. Me llama la atención que Ocaña ponga una información tan expuesta de algo que es confidencial”, sostuvo.

En ese sentido, agregó: “El secretario de seguridad no ordena detenciones. Es una denuncia de tinte político y no dicen la verdad. Tiene que presentarse en la justicia, es lo más lógico y razonable“. Asimismo, le sugirió que “hagan tareas de inteligencia para ver si es cierto, o no es cierto”.

Por otra parte, opinó sobre la ley de derribo y aseguró que “es una pena de muerte con un agravante, no tiene un juicio previo, y creo que choca en un Estado de derecho como el nuestro”. También, dijo que “es una discusión que en el mundo no se da más”.

Con respecto a la detención de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, indicó: “De mí no van a escuchar críticas por criticar, me parece bien que los prófugos estén detenidos”. 

Marcelo Sain: “El Estado participa del negocio narco y eso no aparece en la emergencia de seguridad”

25/01/2016 - Explicó que "la Argentina no atraviesa un peligro colectivo"

Marcelo Sain: “El Estado participa del negocio narco y eso no aparece en la emergencia de seguridad”

Patricia Bullrich: "Derribar aviones clandestinos es totalmente legal"

24/01/2016 - Lo aseguró en el programa de Mirtha Legrand

Patricia Bullrich: "Derribar aviones clandestinos es totalmente legal"

Milman: "Es prácticamente nula la posibilidad de un derribo"

20/01/2016 - Ante la emergencia en Seguridad

Milman: "Es prácticamente nula la posibilidad de un derribo"