27.01.2016 / DD.HH

"Lopérfido tiene que renunciar"

Así lo aseguró Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora quien agregó que Macri "está equivocado" en no recibir a los organismos de Derechos Humanos. Además se refirió a la situación de Milagro Sala.




La títular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, repudió fervientemente los dichos del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido quien había cuestionado la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura civico-militar en Argentina. Además afirmó que el ministro "es una mala persona, un pobre individuo" y pidió que dé un paso al costado en sus funciones.

"Lo de las cifras demuestra su total ignorancia en lo que hace al desarrollo de los Derechos Humanos. Lamentablemente me resulta una mala persona y repudio esos dichos en nombres de Madres Línea Fundadora. Pretendemos respeto y lo que hemos vivido está comprobado a través de los juicios. Con esta barbaridad que dijo, si tiene dignidad tiene que renunciar, correrse de la escena de Gobierno", afirmó en diálogo con el periodista Iván Schargrodsky para El Destape.

Consultada sobre por qué cree que Loperfido y otros miembros cercanos a Cambiemos buscan instalar este discurso, Cortiñas señaló que "ahora quieren volver a traer al debate la teoría de los dos demonios. Cuando la Argentina ha sido un espejo al mundo en su lucha contra la impunidad esto es una regresión. Somos la lucha de un pueblo que consiguió los juicios para que no quede impune el horror que vivimos".

Sobre la detención de Milagro Sala comentó que "son más de 30 años que hace que estamos luchando para mantener un país que respete la Constitución, cosa que no se está haciendo en el caso de Milagro Sala. Están violando sus derechos". En cuanto a la postura de Macri de no recibir personalmente a las Abuelas como a otras organizaciones manifestó que "está equivocado conduciéndose de esta manera, es como si hubiera un desprecio a una lucha reconocida en el mundo entero".