17.02.2016 / Cuestionó a los empresarios

Luis Juez: "El peronismo cuando está fuera del poder es cuasi destituyente"

El nuevo embajador en Ecuador dijo que es fundamental "construir una país en los próximos dos años". También, cuestionó a la gestión anterior: "Nos dejaron un 30% de pobreza y marginalidad".



El nuevo embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, defendió los primeros 60 días de la gestión de Mauricio Macri y responsabilizó por los problemas actuales a la gestión anterior.

"Quieren que resolvamos en este tiempo el desastre que nos dejaron después de 12 años. Nos dejaron un 30% de pobreza y marginalidad", dijo en declaraciones a TN.
 
También, sostuvo que es fundamental "construir una país en los próximos dos años" porque "después de las legislativas va a ser complicado". Luego, criticó duramente al Partido Peronista:"El peronismo cuando está fuera del poder es cuasi destituyente".
 
En la misma línea, criticó la inflación y recalcó que “los formadores de precio también son destituyentes". Asimismo, enfatizó: "Cómo no vamos a poder pararnos frente a los empresarios y decirles 'jodieron para tener un gobierno que se preste al diálogo y ahora nos meten tres aumentos'”.
 

Con respecto a la paritaria docente, el embajador apuntó contra la ex Presidenta: "Cristina Kirchner le faltaba el respeto a los maestros. Tenemos una Argentina donde los chicos en Córdoba van al colegio para poder comer y si pueden aprenden algo".
 

Además, recordó que Córdoba sufrió mucho maltrato por parte del gobierno kirchnerista:  "Cuando a Córdoba llegaba una obra pública, el Gobierno decidía qué empresa la ejecutaba y siempre era afín al oficialismo. Tuvimos que suplicar fondos. Recibimos mucho destrato".