07.03.2016 / Tras los despidos

Pólemica por otro familiar de un funcionario del PRO que ingresó al Estado

Se trata de la ex mujer de Guillermo Montenegro, quién tiene un puesto equiparable al de un gerente en Superintendencia de Riesgos del Trabajo. En el área despidieron a 200 empleados.




Los despidos en el Estado son moneda corriente en los últimos meses, lo cuál genera polémica y tensión con los gremios estatales. Pero a esto se le suma la cantidad de familiares y amigos que de funcionarios del Gobierno Nacional que empiezan a ocupar lugares en la gestión pública. Ahora se conoció el caso de  María José Labat, ex esposa de Guillermo Montenegro, embajador en Uruguay, quién ingresó cómo asesora del área de Legales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Es un puesto equiparable al de un gerente y con un salario superior a los 120 mil pesos mensuales.
 
Según informa el diario Ámbito Financiero, en el organismo que encabeza Gustavo Morón dieron a conocer que Labat  ingresó con fecha 19 de enero y que sólo por ese mes percibió un sueldo bruto de 67.750 pesos, equivalente al de mayor rango en el escalafón.  La SRT es un ente autárquico que funciona bajo la órbita del Ministerio de Trabajo, que se encarga del control de las Administradoras de Riesgos del Trabajo (ART) que debe contratar cada empleador para la cobertura de sus empleados.

Esto sucede a pesar de que en la SRT ya hubo más de 200 despidos en el último mes, y el elevado sueldo de la ex esposa de Montenegro contradice la política de austeridad en el Estado que pregona el gobierno nacional que conduce el Presidente Mauricio Macri.