08.03.2016 / En una entrevista en TN

Franco Macri: "Un país es una empresa y si no sabes conducir una empresa no puedes conducir un país"

El padre del Presidente de la Nación dijo que el mandatario "ha sido una persona coherente que se preparó intensamente y estuvo aprendiendo todo el tiempo. "Decían que si Mauricio ganaba lo iban a matar", reveló.



A pesar de los roces entre la relación de Franco Macri y Mauricio Macri, el padre del Presidente dio una entrevista donde aclaró que tienen una relación óptima y contó detalles sobre la visión de país que tiene el mandatario.

En una entrevista en el programa Odisea Argentina, por TN, consideró que casi no hay diferencia entre manejar una empresa y manejar un país, lo que cambia es la magnitud.  "Un país es una empresa. Si no sabes conducir una empresa no puedes conducir un país", reflexionó.

Es por eso que subrayó que no está de acuerdo con que los dirigentes se basen solamente en conceptos políticos y no en una planificación lógica. “No se nace empresario, creo mucho en la enseñanza", sostuvo.

Si bien había dicho que no quería que su hijo sea Presidente de la Nación, explicó: "Me hicieron preguntas sobre Mauricio y la política y yo contesté algo que quedó medio grabado: que con el corazón no quisiera que fuera presidente, pero con la mente sí", recordó.
 
En ese sentido, dijo que él rechazaba la posibilidad de que su hijo se convierta en jefe de Estado porque es un sacrificio demasiado grande. "Toda mi vida lo tuve al lado, inclusive en momentos difíciles como el secuestro. Ha sido una persona coherente que se preparó intensamente y estuvo aprendiendo todo el tiempo", opinó.
 
"Creo que él, en definitiva, es lo que quiso”, enfatizó. Además, contó que se fue de las empresas familiares muy pronto para hacer su camino y “llego donde llego”.
 
Con respecto a los problemas de salud que tuvo en la época de elecciones, argumentó: "Me habían dicho que había tipos del otro lado que habían dicho que si él ganaba lo iban a matar. Lilita (por Elisa Carrió) también decía eso".
 
Si bien reconoció que votó a Néstor Kirchner porque “no había nadie, por lo menos era un desconocido" destacó que desde la presidencia de Arturo Frondizi en adelante todos los gobiernos destruyeron el país. "Mi opinión lamentablemente es que tuvimos gobiernos malos. Pero por qué no nos preguntamos si hubo empresarios buenos. Nosotros somos los que tenemos que dar el ejemplo, el apoyo y marcar el camino", recalcó.

Por otra parte, contó que mantenía una relación muy cercana con Jorge Bergoglio antes de que sea Papa y almorzaban o cenaban al menos una vez al mes. Según reveló el empresario, el máximo pontífice le pedía que le hablara de la mentalidad de los empresarios.

"Para mí era un placer y un honor. Hay algo que dejé pendiente: no lo vi más después de que fue Papa", añadió. En ese sentido, dijo que después de que su hijo re reuniera con Francisco, comenzó a escribirle una carta pero la abandonó. "Espero visitarlo cuando vaya porque sé que él apoya muchísimo a Mauricio", aseveró. 
A continuación, mirá la entrevista: