09.03.2016 / Tras su muerte

¿Qué opinaba Aldo Ferrer del acuerdo con los Fondos Buitres?

El ex ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, que falleció el último martes, tenía una opinión muy crítica del acuerdo con los holdouts. Mirá lo que decía.




Aldo Ferrer, ex ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires entre 1958 y 1960, falleció el último martes a los 88 años. El economista tenía una visión muy dura sobre el acuerdo entre Argentina y los Fondos Buitres. "No es posible que un juez de Nueva York (Thomas Griesa) le diga al país que se debe derogar una ley para que se llegue a un acuerdo. Eso afecta la soberanía nacional y la división de poderes", enfatizó en el mes de febrero.

El titular del Banco Provincia durante la presiencia de Raul Alfonsín le había brindado una nota a la agencia Télam en la que enfatizaba que "lo primero que debería hacerse con ese arreglo es someterlo a la evaluación del Congreso. Ahí debería aprobarse y recién después analizar como Estado independiente y soberano si corresponde derogar una norma".

"A los fondos buitre se les hizo una oferta que es mala para el país. Se aceptaron todas las condiciones que nos hicieron. Es una pena porque el país se encontraba en una situación que no era tan mala con respecto a sus finanzas", cuestionaba Ferrer. En cuanto a las políticas económicas implementadas durante los 70 primeros días del gobierno de Mauricio Macri, el prestigioso economista, miembro del Plan Fénix, opinaba  que se llevó a cabo "una gran transferencia de recursos desde los sectores asalariados a los más favorecidos".