23.03.2016 / En el primer bimestre

La producción industrial cayó en un 1,6%

Según Ferreres hubo una retracción en la industria, en comparación con igual período de 2015, que se podría profundizar por la crítica situación de Brasil




El Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres publicó un informe en el que indican que hubo una caída de la producción industrial en un 1,6%. Pese a esto la actividad manufacturera acumuló un incremento de 1,5% con relación al primer bimestre de 2015.

La consultora alertó: "A futuro, esperamos que la recesión de Brasil siga golpeando al sector, el cual continuará mostrando rasgos de estancamiento durante gran parte de este año".

Sin embargo el informe detalla que "los primeros registros de cada año no permiten hacer un análisis detallado puesto que los mismos suelen estar sesgados por las paradas técnicas y vacaciones que se producen en diversos segmentos".

Por su parte en febrero la producción de maquinaria y equipos cayó 13,8% interanual. Esto estuvo vinculado con la caída en la producción de automotores de un 27,1%.

El rubro minerales no metálicos también mostró una caída de 7,2% interanual arrastrado por la merma de 9,9% en los despachos de cemento.

Por otro lado la producción de plásticos mostró una suba de 2,1%, como la industria química que evidenció un incremento del 5,2%.
etiquetas