20.04.2016 / Bajó la polémica

Desde la Fundación de Trimarco indicaron que están “a total disposición del Gobierno Nacional”

En un intento por bajar la tensión generada tras el anuncio de que el Gobierno le revocaría los terrenos a la Fundación María de los Ángeles que iban a ser utilizados para un jardín maternal y un albergue para víctimas, entre otras cosas, desde el espacio difundieron un comunicado apaciguador.


+
Tras la polémica generada por la decisión del Gobierno Nacional de revocar dos convenios por terrenos de la Fundación María de los Ángeles, la fundación creada por Susana Trimarco -madre de Marita Verón-, desde el espacio publicaron un comunicado bajando la tensión.

"Estamos a total disposición del Gobierno Nacional", manifestó Susana Trimarco, al conocer la novedad y completó: "De hecho, es una muy buena noticia que el Estado se haga cargo de llevar adelante esas obras que íbamos a encarar desde la Fundación. Porque los beneficiarios de esas acciones son las víctimas de trata, las mujeres víctimas de violencia, los niños y niñas en situación de vulnerabilidad y la sociedad en su conjunto".

(R) "Los proyectos de viviendas sociales y el Master Plan que contemplábamos concretar en el predio del ex hospital militar incluían un jardín maternal para 400 niños, un albergue para víctimas, una escuela de capacitación en oficios, una Casa de Educación Terapéutica para tratar a jóvenes con problemas de adicciones (para lo cual firmamos convenio con la SeDroNar)
y una enorme polideportivo abierto a la comunidad, y van a estar a disposición como una idea de lo que en esas tierras se puede concretar", continúa. (R)

Por útimo, Trimarco concluyó: "Me han arrebatado a mi hija hace ya 14 años, no sé donde está ella, la condena de los que se la llevaron aún no está firme y por eso están libres. Algunos de los responsables de su secuestro y desaparición hoy están presos por lavado de dinero, proveniente de la explotación sexual, el juego ilegal y la droga. Lo único que me mantiene con energía es seguir buscando a Marita y en el camino asistir a las víctimas como lo haría con mi propia hija".

Sin embargo, esta mañana la madre de Marita Verón había asegurado que se sentía "una perseguida política" tras la intimación que recibió del Gobierno de Mauricio Macri. "Siento que soy una perseguida política y que los únicos perjudicados son aquellas mujeres que iban a tener un hogar y un centro de atención y contención", manifestó la titular de la Fundación María de los Ángeles.