15.05.2016 / En El Fin de la Metáfora

Massot: "Estamos a favor de debatir el aborto y otras leyes por más controversiales que sean"

El jefe del bloque del PRO en diputados se refirió a los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal y se mostró a favor de que el Congreso trate una ley sobre el aborto. Además, habló sobre la inflación y sostuvo que "si no baja al 1,5 o 2% en diciembre" sería "un fracaso".



El jefe del bloque del PRO en diputados, Nicolás Massot, aseguró hoy en diálogo con El Fin de la Metáfora por Radio Del Plata que "a partir de este mes se va a empezar a ver un decrecimiento permanente de la inflación" y explicó que "si la inflación no baja del 6,5% en abril al 1,5 o 2% en diciembre es un fracaso".

"La quita a las retenciones no lo hicimos porque queremos favorecer a un sector sino porque no es justo que si la Argentina se tiene que desarrollar no lo haga como país exportado. No sé si hemos gobernado solo para unos u otros, le hemos tendido una mano", aseguró Massot.

Asimismo, agregó que "la quita de subsidios" reducirá la inflación y añadió: "Nos mintieron durante 11 años. Permanentemente nos sacaban por inflación a todos y por subsidios le daban hasta el que vivía en Puerto Madero. Esa eliminación de subsidios ayuda a reducir el déficit que es la verdadera e la inflación". "Era un engaño porque nos sacaban en inflación lo que nos daban con subsidios", manifestó.

Además, el diputado se refirió a los dichos de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quien pidió "no criminalizar" a las mujeres que abortan y "no ser hipócritas" ya que "ninguna mujer va contenta a realizarse un aborto". "Estamos a favor de debatir el aborto y otras leyes por más controversiales que sean", aseguró Massot.


Sobre el debate de la ley antidespidos, afirmó: "No fue un triunfo. El FpV decidió adelantar el tratamiento. No es que nos llevamos la pelota, ellos salieron con un equipo solo. Nunca creíamos que iban conseguir el quórum""Hemos logrado que pasemos de discutir de una emergencia ocupacional con una descripción de ola de despidos que no es tal a discutir la generación de empleo", destacó.

"No hay una crisis generalizada, pero no niego las crisis sectoriales que existen. Una ley que toma medidas para todas las industrias no es adecuado. La crisis está en el sector de la construcción, en la metalmecánica y la automotriz. La industria automotriz está cayendo por la crisis de nuestro principal socio", añadió, a la vez que sostuvo que "cuando tenés medidas tan coyunturales y sectoriales difícilmente se puedan solucionar con una medida genérica".

Finalmente, opinó que al gobierno no le está yendo mal ya que rompió "todos los records de compra de deuda""Esto es porque creen en el país y es una gran señal", dijo, y agregó: "No coincido que este gobierno sea liberal, estoy contento que el estado intervenga donde tenga que hacerlo".
etiquetas